Dreceres


ir a contenido

Menu Principal:


Mauritania 13 dias de moto

Rutas

MAURITANIA (desde Dakar)

VIAJE 13 DIAS DE MOTO

ITINERARIO:
1r día España – Dakar. Salida de España por la tarde y llegada a Dakar por la madrugada. Traslado al hotel.

2º día Dakar – St. Louis. Iremos hasta el Lago Rosa donde encontraremos las motos, desde aquí saldremos por las playas de Dakar aprovechando la marea baja hasta llegar a St. Louis. Etapa de 170 km + 40 km de enlace.

3r, 4º y 5º día St. Louis – Rosso – Aleg – Kiffa : 750 km de pista. Desde St. Louis iremos hasta la frontera de Diama. Después de pasar los trámites continuaremos por la pista hasta Rosso y desde aquí pondremos rumbo a Aleg por pistas muy arenosas. Pasado Aleg las pistas van combinando zonas de arena y caminos de tierra hasta llegar a Kiffa. Las dos primeras noches serán acampadas para poder agilizar más la marcha, la ,ultima será en un hotel en Kiffa.

6º día Kiffa – Tidjikja : Etapa de 300 km ( 285 de pista + 45 de asfalto ). Saldremos de Kiffa y enseguida empezaremos a encontrar arena hasta convertirse en zona de dunas que se subiran hasta un plató, desde aquí continuaremos por zonas mas pedregosas hasta llegar a Tidjikja. Noche en un albergue.

7º , 8º día Tidjikja – Attar : 460 km. En esta etapa encontraremos hamades, zonas rocosas y con muchas dunas. Gran etapa de desierto que nos conducirá hasta Attar. La primera noche en acampada y la segunda en un hotel de Attar.

9º día Attar : Etapa de descanso tanto para el piloto como para poner a punto las mecánicas. Noche en el mismo hotel.

10º día Attar – Ouadane – Chinguetti. Etapa de 290 km . Saldremos por caminos más revirados de montaña para después tomar una pista muy rápida hasta Ouadane. Después nos espera uno de los mejores tramos del viaje, 100 km navegando por dunas bajas y ríos de arena. Noche en un albergue de Chingetti.

11º día Chingetti – Akjoujt. Etapa de 220 km desérticos. Encontraremos arena, hamadas, etc. La pista empieza entre montañas y se va convirtiendo en desértica. Noche en acampada.

12º día Akjoujt – Tiulit – Nouakchot. Etapa de 250 km. Continuaremos por pistas planas atravesando pequeños cordones de dunas al llegar a la playa. Aquí, cuando la marea baje, realizaremos los 90 km que nos separan de Nouakchot, capital de Mauritania. Noche en hotel.

13º día Nouakchott – St. Louis. Etapa de 300 km. Saldremos por asfalto, 60 km, y después circularemos por las pistas del parque de Dawlin hasta llegar a Diama, donde después de los siempre “curiosos” trámites de fronterizos, llegaremos a St. Louis. Noche en hotel.

14º día St. Louis – Dakar – Barcelona. 170 km nos separan del Lago Rosa. Nos aproximaremos a la playa y aprovechando la marea baja haremos los 120 km de playa que nos separan del final de nuestro viaje. Dejaremos las motos en el Lago Rosa y un transporte nos llevará hasta Dakar donde después de cenar cogeremos el avión a España.


Pere - telf. 649 16 69 32 - 00221 777 12 40 54 | pere@dreceres.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal